Blogia
Eduvalores

Test de Autoestima

TEST  DE  AUTOESTIMA

Hola, quisiera que de manera sincera respondieras el siguiente cuestionario de la manera más sincera para ver como es tu nivel de autoestima y me enviaras tu puntaje por este mismo sitio.

 

La Autoestima es la percepción personal que tiene un individuo sobre sus propios méritos y actitudes, o dicho de otro modo, es el concepto que tenemos  de nuestra valía personal y de nuestra capacidad. Esta se construye a partir de las personas que nos rodean, de las experiencias, de las vivencias y sentimientos que se producen durante todas las etapas de la vida; de aquí el aspecto variable de este valor. Es muy importante que estemos rodeados de personas con alta autoestima  y por ello es primordial que en nuestro hogar nos cultiven este valor.

 

CUESTIONARIO

 

Puntúa del 0 al 5 cada una de las siguientes afirmaciones:

  1. Cuando empiezo una actividad  generalmente pienso que me saldrá bien.

0   1   2   3   4   5

  1. En las reuniones doy mi punto de vista sobre el tema a tratar.

0   1   2   3   4   5

  1. Los fracasos que tengo dependen de mí.

0   1   2   3   4   5

  1. Es fácil hacerme cambiar de idea.

0   1   2   3   4   5

  1. Me acepto tal como soy.

0   1   2   3   4   5

  1. No me cuesta emprender nuevas actitudes.

0   1   2   3   4   5

  1. Ante situaciones difíciles no me rindo con facilidad

0   1   2    3   4   5

  1. Me gustan aportar nuevas ideas al grupo.

0   1   2   3   4   5

  1. No me cuesta superar un fracaso.

0   1   2   3   4   5

  1. No me preocupa lo que la gente piense de mí.

0   1   2   3   4   5

 

Después de valorar las preguntas se contabiliza la puntuación. Cuanto más se acerque a 50 mejor es la autoestima; por el contrario cuanto más próximo esté a   0   tendrá una autoestima  más baja. Intentar aumentarla por si mismo, en primer lugar, y por la gente que le rodea, es una tarea en la que vale la pena no escatimar esfuerzos.

Te agradezco me envies tus comentarios y puntaje frente al anterior cuestionario, Gracias.

0 comentarios